Ejercicios para abdominales

Los íconos y modelos tanto femeninos como masculinos cambian constantemente hoy en día. 828376_61733234Hace tan sólo unas décadas se tenía como modelo de hombría a un hombre dedicado al duro trabajo del campo, o gastando días enteros buscando animales para cazar y llevar a casa. Igualmente en el caso de las mujeres las cosas cambian rápidamente. Por ejemplo, la liberación femenina en tan sólo cincuenta años produjo los cambios más dramáticos que hayan experimentado las mujeres y su papel en la sociedad. Pasó de ser un sujeto dedicado por completo a la maternidad y el hogar a ser un agente activo en el ámbito laboral, académico y político. Todos estos cambios han traído una importante evolución en el imaginario tanto de la masculinidad como de la feminidad. Cambios que se ven reflejados en detalles que pueden pasar desapercibidos como la famosa “barra de chocolate”, que no es otra cosa que la visibilidad de los músculos del abdomen, tanto en hombres como en mujeres. ¿Frivolidad? ¿Temas sobrevalorados? La discusión está abierta. Lo único cierto es que el aspecto se ha convertido en un tema al que cada vez  más hombres y mujeres prestan atención.

Centrémonos por un momento en la tan anhelada “barra de chocolate” por los hombres. Lamentablemente para algunos, no hay más remedio que implementar una buena rutina de ejercicios para abdominales. Sí, es cierto que pocas personas cuentan con el tiempo suficiente y tampoco son una fuente de fuerza de voluntad, pero los músculos deben ejercitarse para que se tonifiquen y muestren su mejor forma, lo cual se logra mediante ejercicios específicos para esta zona del cuerpo. Ahora bien, estas rutinas no tienen por qué ser exclusivas para los hombres, también se pueden implementar para las mujeres. De hecho, muchas mujeres que han pasado por la experiencia de un parto saben que si desean recuperar el estado en que estaba su abdomen necesariamente deben hacer ejercicios para abdominales. Algo muy importante cuando se esté tomando en consideración empezar a hacer ejercicios para abdominales es el hecho de tener metas y expectativas realistas. Para empezar, los resultados no se verán al cabo de dos semanas ni conseguirás obtener los mejores abdominales del barrio si no haces un gran esfuerzo y sacrificio.

Independientemente de si deseas hacer los ejercicios en un gimnasio, en tu casa o en un parque público, es muy importante que antes de empezar cuentes con la asesoría de un experto como pueden serlo los entrenadores personales. Estos profesionales están capacitados para dar la asesoría completa en temas de ejercicios para abdominales y evitar posibles lesiones en el futuro. No pienses que contratar los servicios de un entrenador personal es un desperdicio de dinero, recuerda que de tu cuerpo y tu salud de lo que estamos hablando. Si estas interesado(a) de algunos ejercicio le recomendamos Pierda Grasa Abdominal. Aparte de los ejercicios para abdominales puedes considerar mejorar tu alimentación revisando si estás consumiendo más calorías de las que realmente necesitas. Esto será de gran ayuda si tienes unos cuantos kilos o libras de más, las cuales están ocultando los músculos de tu abdomen.

0

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *